septiembre 18, 2003

Copyright y Semana contra la censura de la ALA

Dos temas en uno para recomendar algunas lecturas que conocí hoy. Las primeras por un mensaje de IWETEL y las segundas por la referencia en Deakialli Docu Mental al sitio The Pernicious Librarian.

- Una última investigación encuentra problemas con la ley europea de copyright. Nota preparada por the foundation for information policy research FIPR. Presenta un análisis de los problemas de la implementación de la nueva directiva de la Unión Europera sobre Derechos de Autor.
Algunos fragmentos:
"Estas nuevas leyes impuestas desde Hollywood y la industria discográfica van a eliminar los derechos de los ciudadanos. Las leyes deben modificarse para proteger tanto a los dueños de CDs, DVDs y libros electrónicos como a las compañías de medios audiovisuales". Ian Brown
"Sinceramente, no veo en los diferentes borradores de modificación de la ley de propiedad intelectual presentadas por el gobierno, muestras de entender las implicaciones de las medidas que se quieren adoptar. Se intenta literalmente copiar medidas legales adoptadas en Bruselas o en el otro lado del Atlántico, ocultando a los ciudadanos cuales son los verdaderos intereses detrás de ellas." Alberto Escudero-Pascual

- Banned Books Week. Celebrate Your Freedom to Read September 20–27, 2003. Programa anual de la American Library Association ALA, reúne un conjunto de eventos en contra de la censura. Allí encontrarán A Quick and Easy Guide to Banned Books Week for Librarians; y el informe The 100 Most Frequently Challenged Books of 1990–2001. Hay que leerlo para creerlo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]